top of page

Dndyfudsfh fdjfsda fsdfnsadjkfk fuwfsdha fsdjfhskahfksa fsdhf fhsdhfkjsd fshduhfsuda fsdhufhsda fsidafh fsdhauhfd fsadufdshau.

COLEGIO SAN RAFAEL

Colegio particular subvencionado,

gratuito, católico

El Rodeo

Lo Barnechea

He querido escribirles una carta de agradecimiento por el trabajo que han realizado en esta primera parte del año, un trabajo muy diferente al que estábamos acostumbrados.

Ha sido muy bonito ver con qué profesionalismo y dedicación han trabajado para sacar adelante una tarea desafiante y muy difícil.
Pero no solo se han preocupado del contenido de lo que estaban enseñando, que ya era mucho, pues había que planificar, dar instrucciones, explicar una y otra vez, además de corregir a veces más de 200 trabajos en una semana; sino que también se dieron el tiempo para preocuparse de cada uno de los alumnos que se les iba quedando atrás, además de tener que pesquisarlos detrás de los más curiosos nombres de fantasía.
Con una palabra amable a través de la plataforma; largas conversaciones por teléfono, correo o WhatsApp, han podido ayudar y contener a sus alumnos y apoderados, que no lo estaban pasando bien.
Me he sentido orgullosa de trabajar para una comunidad valiente y esforzada que no se dejó amilanar nunca y entendió que era importante darles a nuestros alumnos un ejemplo de fortaleza y amor por el trabajo que realizamos.
Ningún alumno del colegio San Rafael podrá decir nunca que sus profesores no tienen vocación de maestros, pues han visto cómo se las ingeniaban para acometer al mismo tiempo la tarea de aprender a usar una herramienta para la mayoría completamente nueva y buscar nuevas maneras y estrategias para enseñar contenidos a menudo muy difíciles; cómo se movilizaron para ayudar a
las familias que se encontraban en situación de extrema necesidad y desamparo y dispusieron de su tiempo para escuchar y aconsejar a los que en ese momento los necesitaban.

M. Luisa Vial, Coordinadora Académica

Educar en tiempos de Covid-19

Excelencia Académica

Equipo Directivo

Mas de 15 años consecutivos reconocidos por el Ministerio de Educación y la Agencia de la Calidad

Sellos

Sellos Colegio San Rafael

Rector

Douglas Barry Wilkins

Directora académica

Maria Luisa Vial Vial

Dirección académica pre básica

Maria Luisa Hurtado Burr

Dirección académica 1º-6º básico

Alejandra Pino Pino

Dirección académica 7º-IVº Medio

Maria Luisa Vial Vial

Infraestructura

Capilla, Biblioteca, dos salas de Computación, sala de Música, sala multiuso, laboratorio, auditorio,  y dos multicanchas.

Proyecto Integración

Estrategia educativa que involucra, a toda nuestra comunidad con la finalidad de gestionar una educación mas inclusiva, contamos con profesionales de excelencia como sicólogos, educadores diferenciales, psicopedagogos, fonoaudiólogo y terapeuta ocupacional.

Charlas de formación humana, asistencia social, orientación  y mediación familiar, programa de sexualidad, atención sacerdotal. Pastoral.

Vida de fé

Dos retiros anuales por curso, preparación a Primera Confesión, Primera Comunión y Confirmación, atención sacerdotal y misa semanal.

Actividades complementarias

Festival de Teatro, Encuentros de Música , Congreso de Bioética organizado por el Colegio,  English day,  Concierto Anual, Feria Científica, Debates, Semana del Colegio, Día de la Chilenidad.

Talleres extraprogramáticos

Deportes, Inglés, Taller de Ciencias, Taller Literario, Robótica, Manualidades, Talleres de Música Antigua, Coro.

Complementos Pedagógicos

SIMCE 4° B      LENGUAJE      MATEMÁTICAS

2015            292             308

2016            293             287​

2017             286            291

2018             298            299

SIMCE 8° B      LENGUAJE      MATEMÁTICAS

2015            272             304

2016            276            307

2017            272             304

2018            276            307

2019            271             325

SIMCE II° M     LENGUAJE      MATEMÁTICAS

2015            282            328

2016           267             328

2017            268            318

2018            281             321

PSU 2015 Lugar # 36

en los Colegios Particular Subvencionados de Chile con un promedio de

Admisión

Como todos los Colegios Particulares Subvencionados y Municipales de Chile, nuestro Colegio sólo recibe postulaciones a través de la Plataforma SAE del Ministerio de Educación​. Estas postulaciones  para el 2021, abren el 13 de agosto y cierran el 8 de septiembre.

En esta plataforma ustedes podrán encontrar información sobre nuestro Colegio, sus características y las vacantes para cada curso.

Secretaria

Magaly Guzmán/ Lizaida Meneses