1/1

Comunidad de Fé

Cuarentena 2020

El Colegio San Rafael ha formado una gran comunidad de fé alrededor de la oración diaria a las 18:00hrs. via zoom.

 

Juntos rezamos por los enfermos y necesidades de cada familia de la comunidad, aprovechamos de comunicarnos, vernos las caras y saber de cada uno, acompañándonos en estos difíciles tiempos de pandemia.

Si quieres sumarte a nuestro grupo, escribe a nuestra secretaria para que te mande el link: magaly.guzman@csr.fundacionbarnechea.cl

Plataforma Virtual y Material Pre básica

Junio 2020

En estos difíciles tiempos de pandemia por el virus Covid-19, agradecemos sinceramente al Fondo Larraín Vial, que ha permitido a todos los niños del Colegio San Rafael tener acceso a la Plataforma de Educación Virtual, además de contar con todo el material para trabajar desde sus hogares, pudiendo así continuar con su educación a distancia. 

Buscamos entregar a cada niño una educación integral de calidad, la que en estos tiempos, a desafiado a nuestros docentes, los que se han reinventado para apoyar a sus alumnos en todas las formas posibles. Sabemos que la educación a distancia supone un tremendo desafío para los apoderados, quienes están realizando una heroica labor de apoyo a sus hijos, que reconocemos, agradecemos y celebramos.

1/2

Innovando de la mano de la Naturaleza

25 junio 2019

Desde el verano de 2018, el Jardín Faraleufú ha venido transformando sus prácticas pedagógicas de la mano de Fundación Ilumina. Poco a poco los niños y niñas han ido abrazando a la Naturaleza como fuente de experiencias significativas. Es así como el alimentar lombrices en base a restos orgánicos, ya es parte de sus rutinas. Los niños están conscientes de que el humus que producen, es el abono perfecto para las lechugas y verduras que producen, primero en su invernadero y luego en el huerto.

Gracias al compromiso del equipo educativo, hoy el programa de Educación al aire libre con la Naturaleza: Naturalizar, es una exitosa realidad en el Jardín Faraleufú y éste año ampliamos al Colegio San Rafael.

 

Semana del Arte en El Nido

13 de mayo 2019

Las creativas misses del Jardín Infantil El NIdo, prepararon espacios educativos maravillosos para los niños, donde participó todo el equipo educativo. Dirigido por Isabel Millacoy, se recreó la habitación de Van Gogh y se intervino con dos elementos de sus cuadros más famosos “Los Girasoles” y “Los Zapatos” y también se trabajo con el artista Catalán Joan Miró, Andrea Hube recreó las esculturas “El personaje” y “Caricia de un pájaro” y su famoso cuadro “Pájaro de día”. En todos los niveles  los niños trabajaron en base a ellos, disfrutando y aprendiendo.

1/5
 

María Luisa Vial Cox

14 de marzo 2019

En este momento de tanto dolor por la partida de nuestra fundadora, Profesores, Auxiliares, Administrativos y Directivos de nuestra querida FEB, queremos agradecer a Dios por habernos permitido formar parte de éste Proyecto, cuya finalidad última es que, alumnos, padres y todos los que trabajamos aquí, alcancemos el cielo.

Agradecemos a la Miss Luchita habernos enseñado a descubrir la belleza en la naturaleza, en el arte, en la música, en la literatura, pero principalmente en las personas, haciéndonos ver que, cada una, merece todo el respeto y cariño, por ser hijo de Dios.

Gracias por habernos dado tanto!

1/1
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now