Alianza con Programa Apoyo Escolar Sube Chile en residencias de Protección de menores.

2022

- Entregamos un apoyo escolar dinámico para desarrollar las competencias necesarias para nivelar habilidades y contenidos descendidos a los niños, a través de material didáctico y actividades lúdicas con un equipo profesional de excelencia y vocación social.


-Supervisamos y damos apoyo al  educador responsable en la organización del trabajo escolar de la residencia. (Relación del educador  con el colegio, supervisión de la agenda y calendario, etc. )


- Proporcionamos herramientas e instrumentos de intervención para formar a los equipos educativos de las residencias y familias. (Creación  de hábitos y rutinas, acompañamientos en el estudio, la lectura y el deporte, etc)

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/8
 

Tareas notables en Cuarentena

Cuarentena 2020

7mo básico:

 

Inspirados en la historía mitológica de Teseo y el Minotauro, los alumnos tuvieron un día para crear laberintos con material que tuvieran en sus casas. Algunos trabajaron con sus familiares y los resultados fueron muy interesantes, mas ganadores en nuestro Facebook.

 

Fueron los mismos alumnos los que votaron por los mejores trabajos.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

Tareas notables en Cuarentena

Cuarentena 2020

Trabajo de intertextualidad: a partir de la poesía de Antonio Machado, los alumnos de IV medio A debían hacer una reescritura, una musicalización o trabajo de arte visual inspirado en la poesía del reconocido poeta español. Cada quien decidió si le contestarían a Machado, lo reescribirían o simplemente lo usarían como inspiración para su propia creación.

Nicolás Bravo​ escribió un poema que conversa con Retratos,  Vicente Gonzalez reescribió Hastío y otro alumno compuso una canción a partir de un poema, (esta pueden verla en la página de Facebook de Fundación Barnechea)

Imposible mas orgullosos de nuestros Alumnos

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2
 

press to zoom

press to zoom
1/1

Comunidad de Fé

Cuarentena 2020

El Colegio San Rafael ha formado una gran comunidad de fé alrededor de la oración diaria a las 18:00hrs. via zoom.

 

Juntos rezamos por los enfermos y necesidades de cada familia de la comunidad, aprovechamos de comunicarnos, vernos las caras y saber de cada uno, acompañándonos en estos difíciles tiempos de pandemia.

Si quieres sumarte a nuestro grupo, escribe a nuestra secretaria para que te mande el link: magaly.guzman@csr.fundacionbarnechea.cl

 

Plataforma Virtual y Material Pre básica

Junio 2020

En estos difíciles tiempos de pandemia por el virus Covid-19, agradecemos sinceramente al Fondo Larraín Vial, que ha permitido a todos los niños del Colegio San Rafael tener acceso a la Plataforma de Educación Virtual, además de contar con todo el material para trabajar desde sus hogares, pudiendo así continuar con su educación a distancia. 

Buscamos entregar a cada niño una educación integral de calidad, la que en estos tiempos, a desafiado a nuestros docentes, los que se han reinventado para apoyar a sus alumnos en todas las formas posibles. Sabemos que la educación a distancia supone un tremendo desafío para los apoderados, quienes están realizando una heroica labor de apoyo a sus hijos, que reconocemos, agradecemos y celebramos.

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2